Tras el éxito cosechado el año pasado, la II Muestra de Cine Africano vuelve a elegir Madrid como escenario. Del 9 al 14 de diciembre el Pequeño Cine Estudio proyectará una selección de filmes y documentales procedentes de África previamente presentados en la Mostra de Cinema Africà de Barcelona, celebrada el pasado mes de noviembre.
El plato fuerte de la programación es la proyección de la película "Adieu Mères", seleccionada para representar a Marruecos en los premios Oscar 2009. Su director, Mohamed Ismaïl, se encargará de presentarla y responder a las preguntas del público el martes 9 (20.00 horas) y el sábado 12 (22.00 horas). "Adieu Mères" es una historia que traslada al espectador al Marruecos de los años sesenta, y describe la convivencia entre judíos y musulmanes en el país africano. "Una respuesta al diálogo intercultural y un ejemplo de convivencia entre personas de distintas religiones", según afirma Ismaïl.El otro largometraje que compartirá espacio con "Adieu Mères" será "Tartina City", de Issa Serge Coëlo, un filme de denuncia que relata los problemas de un joven periodista destinado en El Chad.
La otra parte importante de la muestra será la sección "Mamá África", en la que se proyectarán cuatro documentales dedicados a la inmigración africana en Latinoamérica: "La ResbaloZa", de Edilberto Jurado; "Negropacífico", de Andrea Arboleda y Jahiber Muñoz; "Tesoros Negros", de Jorge Caicedo y "Quilombagen", de los brasileños Jurandir Costa y Fernanda Kopanakis.
"Se trata de que realizadores africanos formen a cineastas colombianos, para que puedan posteriormente elaborar trabajos de recuperación de la memoria histórica de su país", señaló Marie Elène Valpuesta, directora de la Muestra, durante la presentación en Madrid el pasado miércoles.
El precio de las entradas es 6,50 euros, pero existe la posibilidad de comprar un abono para todo el festival por 25 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario