domingo, 30 de noviembre de 2008

Madagascar 2 llega a los cines españoles

El pasado 25 de Noviembre se presentaba en Madrid la película de animación “Madagascar 2”. Ben Stiller, Jada Pinkett Smith, Chris Rock y Jeffrey Katzenberg, acompañados por Belén Rueda, Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán, dobladores de la versión española, fueron los encargados promocionar la secuela de uno de los filmes de animación de más éxito de los últimos años, que se podrá ver en los cines a partir del 28 de Noviembre.

En esta ocasión, Alex, Marty, Melman, Gloria, el rey Julien ,Maurice , los pingüinos y los chimpancés se encuentran abandonados en las remotas playas de Madagascar. Para superar este obstáculo los pingüinos han reparado un viejo aeroplano accidentado. Una vez que despega el primer vuelo de la compañía Aerolíneas Pingüino, la insólita tripulación consigue permanecer en vuelo el tiempo suficiente como para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras africanas, en donde los miembros de nuestro grupo de animales criados en el zoo de Nueva York se encontrarán por primera vez con miembros de su especie.

Entre risas, los actores contaron durante la presentación los buenos momentos vividos durante la grabación de la película. Tom McGrath, escritor y director de la película junto con Eric Darnell, contaron como los hijos de Ben Stiller y Jada Pinkett Smith se convirtieron en protagonistas de la película: “Ben Stiller no tenía hijos cuando empezamos la primera película, y ahora tiene dos. Así que le preguntamos: ‘Oye, ¿podría Quin ser tú (Alex) de cachorro?’ Así que su esposa trajo a Quin y le metió en el estudio. El personaje en realidad no habla mucho, es más bien risas y cosas así. Quin estuvo perfecto. Cuando se graba con niños, nunca se consigue lo que se quiere de ellos pidiéndoselo… es el material recogido entre grabaciones lo que al final se termina usando”.


Por su parte, la hija de Jada, Willow, se convirtió en la voz de Gloria de cachorro.”Willow se lo pasó genial grabando”, afirma, orgullosa, su madre.

En el verano de 2005, Madagascar funcionó tremendamente bien tanto con el público norteamericano como con el internacional, ingresando más de 500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, lo que la convirtió en la comedia familiar del año. Una vez que el extravagante león, la cebra que habla muy deprisa, la jirafa ansiosa y la inteligente e insolente hembra de hipopótamo fueron estrenados en los cines de todo el mundo, esto cuatro amigos de Nueva York, más conocidos como Alex, Marty, Melman y Gloria, se convirtieron en el cuarteto más famoso de la temporada. Este año, va camino de conseguir el mismo éxito.
Si te gustó el ¡Yo quiero marcha marcha! aquí tienes otra oportunidad para ver a los animales más divertidos de la pantalla.



Tráiler de la película Madagascar 2: Escape 2 África

2 comentarios:

Cristóbal Baeza dijo...

La peli está genial.Se la recomiendo a todo el mundo. Y el doblaje español no tiene nada que envidiar a la versión americana (paco león es un crack).
los pingúinos de lo mejor!

estacionmoda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Cristóbal, a mi me ha encantado la película, me he reído muchísimo...Yo también se la recomiendo a todo el mundo!
un saludo