miércoles, 12 de noviembre de 2008

CineMad, cine de culto gratis en Madrid

CineMad, el Festival de cine independiente y de culto por excelencia, vuelve un año más a llenar Madrid del cine más extravagante, raro e insólito que nos podamos encontrar. Tras quince años de “películas escandalosas, olvidadas, valientes y originales”-como ellos mismos se definen- CineMad no pierde su sello y sigue ofreciendo cine de culto de forma gratuita. Una cita a la que ningún cinéfilo que se precie puede faltar.
Del 21 al 29 de noviembre más de 50 películas y cortometrajes serán proyectados en distintas salas de Madrid. Desde EnMadriZ os recomendamos que consultéis su página web y decidáis con antelación que sesión queréis ver, ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo. Y para que no os despistéis os hacemos una selección de lo más interesante del festival:

Ciclo Zinextraño: títulos de culto procedentes de los rincones más insólitos. Desde la versión paquistaní del Conde Drácula a la película maldita de Fernando Arrabal.Martes 25 y viernes 28 de noviembre en el Centro Madrileño de Imágenes.

Especial Cine Punk: las películas y los documentales seleccionados en esta edición giran en torno al espíritu punk adolescente. De este ciclo no os podéis perder “Joe Strummer: vida y muerte de un cantante”.Viernes 21 de noviembre en los Cines Renoir Cuatro Caminos.

Sesiones Especiales: se trata de películas inéditas en España que han triunfado en festivales especializados de todo el mundo. En el Centro Madrileño de Imágenes, consulta las fechas.

Hard Japan: Cine increíblemente extraño procedente del País del Sol Naciente. Lunes 24 y miércoles 26 de noviembre, en el Centro Madrileño de Imágenes.

Maratón de Cine Documental: Sólo se vive una vez. Ciclo de documentales sobre pequeños y grandes mitos de la cultura pop contemporánea. No te pierdas “Goodbye América”, de Sergio Oksman. Sábado 29 de noviembre en los Cines Renoir Princesa.

Y esto es sólo una pequeña muestra de lo que nos podemos encontrar. Grandes actores y actrices como Werner Herzog o Louise Brooks y directores como Mario Bava y Todd Solondz tendrán un ciclo dedicado a ellos con sus mejores películas.
También podréis disfrutar de numerosos cortometrajes ganadores o finalistas de distintos concursos. Y para ir abriendo boca, os cuelgo algunos vídeos.

Presentación del documental "Goodbye América", de Sergio Oksman

Fragmento de la película "La frusta e il corpo", de Mario Bava

No hay comentarios: