viernes, 7 de noviembre de 2008

El mejor cine alternativo en Madrid

Esta semana os proponemos que cambiéis las grandes salas de cine comerciales, abarrotadas de gente, por salas alternativas de cine. En Madrid existen multitud de salas de este tipo que permiten alejarse del cine puramente comercial para adentrarse en “otro cine”: películas alternativas, filmes retirados de la cartelera, documentales, ciclos temáticos…Además, si te gusta el cine en versión original podrás disfrutar de una gran variedad de películas y todo ¡a un precio muy asequible!

La Enana Marrón
El barrio de Malasaña acoge la primera sala de cine independiente creada en Madrid. De ambiente acogedor e íntimo, podrás contemplar películas en 16 mm mientras disfrutas de un agradable cóctel. Su programación se divide en dos bloques: Cine Inédito y Clásicos de autor o Vanguardia Clásica. Puedes consultarla en su página web.

Datos de interés:
Travesía de San Mateo
Metro: Alonso Martínez o Tribunal
Autobuses: 149, 6, 7, 2,
Teléfono: 91 308 14 67
Precio: 2.60 euros para los socios (los estudiantes podemos hacernos socios por 19 euros) y 4 euros para los no socios.


Cine Doré: Filmoteca Española
Esta entidad atesora todo el patrimonio cinematográfico español, además de numerosas joyas de origen extranjero. Ofrecen cuatro proyecciones diarias de películas españolas (excepto lunes y festivos) y trabajos extranjeros en versión original subtitulados.
El edificio es realmente encantador y cuenta con tres salas: sala 1 (reconstrucción del antiguo Salón Doré), sala 2 (de diseño más moderno) y sala Luis García Berlanga (al aire libre, funciona únicamente desde julio a mediados de septiembre y cuenta con un servicio de bar)
Además podrás disfrutar de su servicio de cafetería y una librería especializada en temas de cine.

Datos de interés:
Calle Santa Isabel, 3
Metro: Antón Martín, Tirso de Molina y Lavapiés
Autobuses: 6, 26, 32 y 57
Teléfonos: 91 369 21 18 (gerencia), 91 369 11 25 (taquillas)
Precio: estudiantes 2 euros, abono para estudiantes 15 euros (10 sesiones)


Cine Pequeño Estudio
Una sala dotada con los últimos equipos de sonido y proyección que ofrece únicamente cine clásico. En Pequeño Estudio tendréis la oportunidad de ver películas como “Casablanca” o “Blue Velvet, terciopelo azul” con las técnicas más modernas de visionado. Todo un lujo.
Datos de interés:
Calle Magallanes, 1
Metro: San Bernardo
Autobuses: 16 - 21 - 61 - 147 – 149
Teléfono: 91 447 29 20
Precio: 6.50 euros (lunes no festivos 5 euros). Abonos 30 euros (6 pases)

Aparte de estas pequeñas salas existen centros culturales que completan su oferta con ciclos de cine muy interesantes que no podéis dejar de visitar. Es el caso de El Círculo de Bellas Artes, La Casa de América o La Casa Encendida. Buen cine a buen precio.

2 comentarios:

Alexandra Cañedo dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog y me ha gustado mucho. Tenéis propuestas interesantes y diferentes. Os seguiré leyendo! Saludos para MadriZ desde el Éxodo!

estacionmoda dijo...

Gracias por tu comentario Alexandra, el vuestro también nos gusta mucho.