lunes, 3 de noviembre de 2008

Vuelve LesGaiCineMad, otro concepto del cine


Ya está aquí la decimotercera edición de LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid. Bajo la organización de la Fundación Triángulo, directores y actores de todo el mundo presentarán más de 200 películas hasta el 9 de Noviembre en Madrid.

Para los que no lo conozcan, se trata de uno de los festivales más antiguos de su género que más público concentra, además de haberse convertido en el cuarto festival más importante a nivel mundial.

Este año la dirección del festival pretende tirar la casa por la ventana y han organizado multitud de actividades, aparte del visionado de películas. Desde EnMadriZ hemos realizado una selección de aquéllas que creemos que pueden resultar interesantes. No obstante recomendamos visitar la página oficial del festival y descargarse el programa de actividades.

Lunes 3:

- Mesa Redonda con Tom Murray en la Universidad Carlos III. Salón de actos de Humanidades, 13.00 horas. Entrada libre.

- Estreno en Madrid de la película “Dos Miradas”, del director chileno Sergio Candel. Casa de América 19.30 horas. Precio: 3 euros.

Martes 4:

- Sesión especial, Gala del 13 en el Auditorio Marcelino Camacho (Fundación Ateneo Cultural Primero de Mayo), 21.40 horas. Se hará entrega de los premios LesGai de Cine a Belén Macías, LesGai de Televisión a Carla Antonelli por “El Síndrome de Ulises”. Imprescindible abono o invitación.

Miércoles 5:

- Presentación de la película “Were the world mine” de Tom Gustafson, ganadora de festivales tan reconocidos como el Outfest o el Festival de Cine Gay y Lésbico de Toronto. Auditorio Marcelino Camacho, 19.40 horas. Precio: 5 euros ( 4 euros si eres estudiante de la UCM, UAM, UC3M o UPM)

- Visionado de “África mía”, conjunto de cortometrajes documentales sudafri­canos producidos por la BBC. Conde Duque- Centro madrileño de imágenes, 19.00 horas. Entrada libre.

Jueves 6:

- Bruce Labruce presentará en España su último trabajo: “Otto, or up with dead people”, en el Auditorio Marcelino Camacho, a las 21.40 horas. Precio 4 euros.

Además Bruce Labruce pinchará como DJ en una fiesta que se celebrará después de la presentación de la película, a partir de la 01.30 horas. Puedes descargarte el flyer en la web del festival.

Viernes 7:

- “Retrospectiva Craig Boreham”. Boreham, nos presenta por primera vez en Europa una cuidada selección de historias breves que sedu­cen, aterran y entretienen. En Lola Bar, Sala de Proyecciones, a las 20.00 horas. Entrada libre.

Sábado 8:

- Fiesta “LesGaiCineParty” presentada por LesGaiCineMad, Fulanita de Tal y Trip Family. EN OHM Dance Club, a partir de las 00.00 horas.Entrada gratis con flyer hasta la 02:30 horas.

Domingo 9:

- Sesión de clausura: entrega de premios con los protagonistas de la 13ª edición de LesGaiMad. Se proyectarán las películas ganadoras de los Premios del Público. Auditorio Marcelino Camacho, 21.40 horas. Imprescindible abono o invitación

Los abonos se pueden comprar en los locales de venta anticipada (ver página web): 5 películas por 18 euros o 3 películas por 12 euros.

Aparte de estas actividades también se puede participar como voluntario en el festival realizando numerosas tareas (colaboración con el gabinete de prensa, tareas administrativas, apoyo técnico…). Si os decidís por esta opción podréis obtener invitaciones a las galas (inaugural y de clausura), entradas gratuitas para las proyecciones cinematográficas, pases VIP para las fiestas y productos del merchandising oficial (camiseta, catálogo, publicaciones).

Si estáis interesados, tenéis todo de información en la página oficial, en su canal de YouTube o sus espacios en Myspace o Facebook.


"Quemar las naves" de Francisco Franco, una de las películas que se estrenará en el festival

No hay comentarios: